BARCELONA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Pimec ha llamado al consenso para la urgente aprobación del Reglamento contra la Morosidad en el Parlamento Europeo para garantizar la competitividad y la viabilidad de las empresas, informa la patronal este jueves en un comunicado.
En el marco de la reunión del Board de la patronal europea de las pymes SME United, su vicepresidente y presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha reclamado que se unifiquen posturas "en un debate profundo" para impulsar el reglamento el próximo 20 de marzo en la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo (IMCO).
En su intervención, Cañete ha insistido en que "la morosidad resta competitividad y viabilidad a las empresas, con efectos consiguientes como los cierres y la pérdida de empleo".
Ha destacado la necesidad de abordar tres ejes estratégicos: "El control de pagos, la limitación de plazos con una determinación concreta de los días y la importancia de evitar términos ambiguos", ha dicho.
Según el presidente de la patronal, no se puede "competir en igualdad de condiciones en Europa y con otros continentes con grandes diferencias en términos de pago", por lo que ha insistido en la urgencia de introducir mecanismos para garantizar la protección de los proveedores de productos y servicios, especialmente las pymes.