Pimec y Mutuacat realiza tests rápidos de antígenos en 32 empresas del Valls Occidental (Barcelona). - MIQUEL GONZALEZ / PIMEC
BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Pimec y Mutuacat, con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Propietarios de los Polígonos Industriales de Sant Quirze del Valls (Barcelona), han realizado este jueves en el Polígono Can Feu - Barcelona Moda Centre un total de 163 test rápidos de antígenos para detectar posibles casos de Covid-19 en 32 de empresas de la comarca.
Según ha informado Pimec este jueves en un comunicado, un 0,613% de las personas que se han hecho la prueba han resultado positivas en Covid-19, de los 163 test rápidos que se han hecho en las 32 empresas.
El objetivo es complementar las diferentes acciones desde el ámbito privado para combatir la pandemia, según el presidente de Pimec, Josep González, quien ha insistido en que "hay que buscar fórmulas que permitan hacer compatible la actividad económica y empresarial con las máximas garantías de prevención y seguridad en los puestos de trabajo".
El director general de Mutuacat, Sergi Maci, ha manifestado que "desde esta colaboración público-privada se puede revertir la situación lo antes posible y minimizar el impacto de esta crisis sanitaria y económica. Cuanto más test se hagan, más entornos seguros se crearán".
El doctor Oriol Mitj, quien ha supervisado este plan de actuación y ha estado presente en esta primera acción, ha destacado que "el test rápido de antígenos es una medida adicional al resto de medidas restrictivas y de prevención para evitar los rebrotes", y ha recomendado generalizar su uso en entornos de alta concentración de personas como el trabajo, el ocio, la cultura y la restauración.
SIGUIENTES ACCIONES
Sant Quirze del Valls (Barcelona) ha sido la primera parada, pero las unidades móviles medicalizadas recorrerán diferentes polígonos industriales de Catalunya para continuar haciendo test rápidos de antígenos, según Pimec.
Las siguientes acciones están previstas en Les Franqueses del Valls (Barcelona), Sant Fruitós de Bages (Barcelona) y Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), Fornells de la Selva (Girona) y Reus (Tarragona).