BARCELONA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Pimec ha enviado este viernes a los partidos políticos con representación en el Parlament sus 100 propuestas para las elecciones del 28 de noviembre, entre las que se encuentra la reestructuración total de la negociación colectiva en Catalunya, según ha informado la patronal en un comunicado.
La propuesta contempla que los convenios sectoriales catalanes sean la base de negociación en la empresa para asegurar la participación de las organizaciones más representativas
Otra de las solicitudes es el cumplimiento de los plazos de pago legales por parte de la Administración Pública para que las empresas adjudicatarias apliquen este criterio con las subcontratadas.
También reivindica la necesidad de establecer mecanismos para asegurar el acceso por parte de las pymes a las compras públicas en general, como los consumos corrientes o las infraestructuras. Así, la patronal considera que las proporciones de compra pública deberían ser similares al peso en la generación de riqueza de las pymes, lo que supone dos tercios de la economía.