Cañete ve "imprescindible que el sistema tributario se adapte a la realidad de las pymes"
BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Pimec ha propuesto una reducción del impuesto de Sociedades para aquellas empresas que facturen menos de 10 millones de euros, ha informado en un comunicado este martes.
La patronal ha valorado que esta medida permitiría a las pymes capitalizarse y potenciar su crecimiento, lo que "las posicionaría como empresas más competitivas en el entorno actual".
El presidente de la patronal, Antoni Cañete, ha apuntado que es "imprescindible que el sistema tributario se adapte a la realidad de las pymes".
"Esta reducción es una medida de justicia fiscal que contribuiría al fortalecimiento de un modelo de empresa más resiliente y preparado para afrontar los retos económicos del futuro", ha añadido.
En este sentido, ha pedido a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados que presenten enmiendas al Proyecto de Ley que busca trasponer la directiva europea.
DEDUCCIONES FISCALES I+D
Además, les ha reclamado una mejora de las deducciones fiscales en I+D para las pymes: "Necesitan más apoyo para innovar y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado", ha dicho Cañete.
La patronal también ha abogado por una mejora del tratamiento de las reservas de capitalización, "otra herramienta importante para fortalecer las pymes".