BARCELONA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha reclamado que la Generalitat pague directamente a las subcontratas para combatir la morosidad y fortalecer a las pymes en los contratos públicos, informa la patronal en un comunicado este jueves.
Lo ha dicho en el marco de la jornada 'La participación de las pymes en los contratos públicos de la Generalitat de Catalunya', organizada este jueves por la Conselleria de Economía y Finanzas.
Cañete ha explicado que esta medida beneficiaría "de forma significativa al tejido empresarial catalán" y que tendría un impacto estimado de 3.000 millones de euros anuales, el 50% de la contratación pública total.
Además, ha señalado que, si se hace, permitiría a las pymes cobrar a 30 días y no a 68 días como en la actualidad, lo que "supondría un ahorro financiero relevante y mejoraría su viabilidad y competitividad".
La patronal también ha subrayado la necesidad de indexar y actualizar los contratos públicos a la inflación, ya que el aumento de costes "ha afectado gravemente a los márgenes de las pymes desde la pandemia".