BARCELONA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La patronal catalana Pimec ha destacado la "aportación clave" que realizan los empresarios jóvenes en la economía y en la sociedad en el I Congrés de Joves Empresaris i Empresàries, al que han asistido más de 200 emprendedores.
El presidente de la entidad, Antoni Cañete, ha sostenido que son "el claro ejemplo del oxímoron que abandera Pimec: el activismo empresarial", según un comunicado de la entidad de este martes.
El presidente de Pimec Joves, Josep Soto, ha destacado el "potente tejido joven empresarial" de Catalunya y ha llamado a dignificar la figura del empresario, que a su juicio a menudo es criticada.
Ha pedido impulsar, atraer y retener talento y mejorar las políticas de formación y de relevo generacional: entre los retos que afrontan, ha mencionado el acceso a la financiación, la sostenibilidad, la digitalización y la industria 4.0.
Pimec ha reconocido con un premio a la iniciativa emprendedora a la ceo de Zenit Solar, Oihan Goenaga; con un galardón al relevo generacional a la directora general de Carbonellfarma, Maria Carbonell, y con otro a la innovación al ceo de Vac-tron, Franc Moreno.