Cañete define como un "ejemplo de legislar" el anuncio de rebajar el Impuesto de Sucesiones a pymes
BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Pimec reunió este miércoles a más de 450 empresarios del Vallès Occidental (Barcelona) en el marco de la gira '50 anys d'activisme empresarial' que lleva a cabo la patronal para celebrar sus cinco décadas de actividad.
Durante la jornada, el presidente de Pimec, Antoni Cañete, que ofició el acto acompañado del presidente de Pimec Vallès Occidental, Xavier Pujol, rindió cuentas del trabajo hecho, analizó los retos de futuro y escuchó las inquietudes del tejido empresarial de la zona, informa la patronal en un comunicado.
También trató diversos temas de actualidad como la reforma planteada por el Gobierno de rebajar de manera progresiva el Impuesto de Sociedades de las pymes, que destacó como un "ejemplo de legislar pensando en pequeño y dando voz" a las pequeñas y medianas empresas para obtener un sistema más justo.
Por otro lado, celebró la entrada de Pimec en el Consejo Económico y Social, la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos y en el Consejo Nacional de Pymes para dar voz propia a las empresas catalanas y afirmó: "Una vez ocupado el espacio que nos corresponde, nuestra misión ahora es liderarlo".
Por su lado, Pujol definió la jornada como un "encuentro muy importante" para compartir los principales hitos conseguidos para que las pymes tengan voz propia, y reivindicó los logros en la comarca como la mejora de las infraestructuras, la ampliación de la conexión con el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) o la necesidad de impulsar la formación profesional, en sus palabras.
Al acto también asistieron la empresaria y deportista olímpica de natación sincronizada, Gemma Mengual; consejera de la Junta Directiva de la Asociación de Directivas y Empresarias del Vallès, Mónika Blasco, y el vicepresidente de la Asociación de Instaladores del Vallès, Toni Fernández.