BARCELONA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Pimec ha valorado positivamente el plan de choque contra la multirreincidencia en Barcelona, presentado por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y el Gobierno español, según un comunicado este miércoles.
La patronal considera que es un "paso importante para dar una respuesta judicial ágil y eficaz a una problemática que afecta no solo a la seguridad ciudadana, sino también a la actividad económica" de la ciudad.
Además, destaca que esta colaboración es "esencial" para fortalecer la confianza de la ciudadanía y del tejido empresarial en el sistema judicial y en las instituciones públicas.
Pimec señala que algunos de los aspectos más relevantes del plan son la consolidación de los juzgados que hasta ahora eran provisionales por juicios inmediatos y la creación de cuatro nuevos juzgados dedicados a juicios rápidos para abordar la multirreincidencia.
No obstante, la patronal apunta que es "fundamental" que estas medidas se vean acompañadas por la dotación de recursos humanos e infraestructuras adecuadas.