Mantiene que Barcelona ofrece una buena candidatura para acoger la EMA
BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha asegurado que el consejero delegado de la GSMA --patronal internacional de operadores de telefonía móvil y organizadora del salón Mobile World Congress (MWC)--, John Hoffman, mostró "incertidumbre" sobre la situación política catalana, aunque ha descartado la posibilidad de que el salón deje Barcelona.
En rueda de prensa este viernes para presentar el salón Smart City Expo World Congress (SCEWC), Pisarello ha explicado que en la reunión que mantuvo con el patronato de la Fundación Mobile World Capital y representantes del Gobierno central, Hoffman expuso su intención de que la de este año fuera "la mejor edición del MWC de la historia".
"No se pronunció ni una sola palabra de que ponga en duda el compromiso sobre el MWC", ha sostenido el primer teniente de alcalde, y ha explicado que el compromiso de la organización con Barcelona es absoluto.
"Los actores económicos están preocupados cuando hay un momento de incertidumbre", ha admitido, y ha puesto en valor la colaboración entre administraciones y sector privado para mantener propuestas como el MWC en la capital catalana.
Pisarello ha instado a "hacer todo lo que esté al alcance" para que el salón mundial del móvil continúe cosechando éxitos y que Barcelona siga atrayendo nuevos eventos de este calibre.
EMA
Preguntado por la candidatura de Barcelona para acoger la Agencia Europea del Medicamento (EMA), después de que el rotativo británico 'Financial Times' asegurara este jueves que el conflicto político descarta la capital catalana como favorita para ser su futura sede, Pisarello ha mantenido que "hay que ser prudentes", y piensa que la ciudad aún mantiene una muy buena candidatura.
"Es un tema que está abierto y que las administraciones están coordinando para lograr que la candidatura sea visible en el mundo", y ha transmitido que el Ayuntamiento de Barcelona trabajará hasta el final para que la EMA se instale en la ciudad.