Rechaza posicionarse hasta que el Govern dé más detalles y empiece alguna tramitación
BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde accidental de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha sostenido este miércoles que todo indica que la votación que la Generalitat prevé celebrar el 1 de octubre "no es el referéndum que Catalunya necesita".
"Deberemos continuar batallando por el referéndum" con garantías que considera que requiere la situación entre Catalunya y el resto de España, ha asegurado preguntado en declaraciones a los medios.
"Ante la situación de inmovilismo, no nos podemos quedar de brazos cruzados y se deben poder hacer actos de protesta" por al actitud del PP, ha añadido el también primer teniente de alcalde, que ha rechazado que el Ayuntamiento se posicione hasta que el Govern dé más detalles.
Ha asegurado que lo que presentó el Govern este martes fue "otro anuncio, pero ninguna medida concreta", y ha avanzado que el Ayuntamiento se posicionará cuando la ley se tramite el Parlament y cuando se firme alguna norma.
"Son temas muy relevantes, pero por responsabilidad institucional nos pronunciaremos cuando haya concreción", ha insistido Pisarello, que ha defendido que un referéndum es fundamental para superar el inmovilismo inaceptable que ve en el PP.
Ha asegurado que apoyarán todo lo que sirva para combatir este inmovilismo y defender el derecho a decidir, pero ha dicho que la propuesta del Govern "llega con cuentagotas y en condiciones de muy poca transparencia. Cuando haya una propuesta concreta, nos pronunciaremos".