El plan alternativo por el corte de trenes en Tarragona funciona bien y habrá ajustes para mejorarlo

El plan alternativo por el corte ferroviario en Tarragona
El plan alternativo por el corte ferroviario en Tarragona - LORENA SOPENA - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 1 octubre 2024 12:04

94 viajeros usan el primer trayecto del Avant entre Tortosa (Tarragona) y Barcelona

SANT VICENÇ DE CALDERS (TARRAGONA), 1 (EUROPA PRESS)

El plan alternativo diseñado por el corte ferroviario entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders (Tarragona), que ha empezado este martes y durará cinco meses, funciona bien en su primer día, aunque se harán "ajustes" para mejorarlo.

Así lo ha valorado el director de Rodalies, Antonio Carmona, junto al secretario de Movilidad e Infraestructuras, Manel Nadal, en declaraciones a los medios en Sant Vicenç de Calders en el primer día con afectaciones ferroviarias por el corte en Roda de Berà (Tarragona).

El corte afecta a las líneas R14, R15, R16, R17 y RT2 y el servicio alternativo por carretera, que tiene un coste de 30 millones de euros, cuenta con 87 buses que realizarán 600 expediciones diarias y con 150 personas informando a los pasajeros.

Carmona ha explicado que están haciendo seguimiento del funcionamiento del plan alternativo con los trabajadores que tienen en los diferentes puntos para ver que "mejoras a corto plazo" se pueden hacer.

El dispositivo contempla que siempre haya personal de información en todos los trenes Regionales y, al menos en los primeros 15 días, en todos los trenes del tramo entre Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y Sant Vicenç, así como en las estaciones.

"Veremos pequeños ajustes, comentaremos también con los Ayuntamientos esas mejoras", y ha recordado que es complicado ajustar los buses porque circulan por la carretera.

Preguntado por si cree que habrá viajeros que opten por el vehículo privado, ha valorado que esta semana analizaran el volumen de viajeros que utiliza el plan alternativo.

"ANÁLISIS" DIARIO

Según Nadal, cada día se hará "un análisis de las cosas que se puedan mejorar" en el plan alternativo para que los usuarios no tengan que esperar más de la cuenta a los buses en la estación.

Ha dicho que espera que en cinco meses los ciudadanos puedan ver que se ha "mejorado satisfactoriamente el servicio" y que el Corredor Mediterráneo entre en funcionamiento.

TORTOSA

Como parte del servicio alternativo, este martes se ha puesto en funcionamiento el Avant entre Tortosa (Tarragona) y Barcelona que, según Carmona, han utilizado 94 viajeros en el primer trayecto.

"Esperamos que, poco a poco, sea una alternativa más de desplazamiento hasta Barcelona en un tiempo de viaje muy competitivo", ha defendido.

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