Lamenta que los fondos Next Generation no se usaran para transformar al sector
BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha afirmado que las piscinas pueden ser "un elemento que se puede convertir en un aportador energético y como reserva de agua" en el futuro, especialmente en tiempos de sequía.
Durante un encuentro este martes organizado por el Círculo Ecuestre en colaboración de La Vanguardia, ha advertido de que lograrlo implica que el sector "debe hacer un paso adelante y la normativa, otro".
Planes ha explicado que, por tanto, "toca hacer lo que toca", al no haberse hecho aún esta transformación y habiendo sequía, y lo considera una oportunidad de futuro para el sector.
"Hay la tecnología para hacerlo y el concepto evolucionará, por lo que la piscina tendrá un impacto positivo", según él, y ha lamentado que exista una mala percepción de estas instalaciones en cuanto a consumo de agua, percepción que considera falsa.
DIGITALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD
El presidente de la multinacional de piscina y wellness también ha subrayado que "los dos grandes elementos de transformación" del sector son la digitalización y la sostenibilidad, que harán crecer el negocio.
Eloi Planes ha lamentado que los fondos Next Generation no se hayan usado para la transformación del sector: "Era una oportunidad para reducir el consumo de agua en un 90% y el de energía en un 60%, y con mucho menos químico".
Ha hecho hincapié en que España es un país con sol y con un importante sector turístico, por lo cual "son temas estructurales".
"No se hizo, y la transformación será más lenta, pero si no llega por aquí, llegará por otra vía", ha opinado.
Al preguntársele sobre el momento del sector empresarial catalán, ha respondido que tiene una estructura "envidiable", con empresas de nicho, y ha defendido la necesidad de cuidarla y mantenerla.