GIRONA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La planta embotelladora de Nestlé en Viladrau (Girona) ha recibido la certificación de la Alliance for Water Stewardship (AWS), un reconocimiento mundial que promueve el uso responsable del agua a través de criterios sociales, ambientales y económicos, según un comunicado de la multinacional este martes.
El reconocimiento ha contado con los principales actores de la zona, el Parc Natural y Reserva de la Biosfera del Montseny, para realizar una gestión sostenible del agua, reducir el uso de plástico y hacer compatible la actividad de la planta con el cuidado del entorno y la biodiversidad.
En cuanto al desarrollo sostenible de la zona, la factoría ha reducido en un 18% el consumo energético respecto a 2010 y toda la energía eléctrica proviene de fuentes renovables desde 2014.
La planta de Viladrau se ha propuesto eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero para 2025, emisiones que ya ha reducido en un 90% en la última década.
REDUCCIÓN DE PLÁSTICO
La división de aguas de Nestlé en España tiene como objetivo que todas sus botellas contenga como mínimo el 50% de plástico reciclado para 2022 y también se ha comprometido a utilizar plástico de origen biológico.
Para ello, Nestlé se ha unido a Danone, Pepsico y la startup californiana Origin Materials para desarrollar una botella fabricada a partir de recursos 100% sostenibles y renovables.
Paralelamente, el Instituto Nestlé de Ciencias del Embalaje, pionero en el sector de la industria alimetaria nacional, intensifica el diseño de envases funcionales, seguros y respetuosos con el medio para abordar el desafío global de los residuos plásticos.