La plataforma 3Cat celebra su primer año con 1,2 millones de usuarios y dará datos mensuales de consumo

Portada de la plataforma 3Cat
Portada de la plataforma 3Cat - 3CAT
Publicado: martes, 12 noviembre 2024 15:20

'La travessa' y 'Cites Barcelona', contenidos más vistos en octubre

SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)

La plataforma 3Cat ha cumplido su primer año de funcionamiento con casi 1,2 millones de usuarios registrados, y ha anunciado que ofrecerá datos mensuales de consumo, ha explicado este martes la presidenta de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Rosa Romà.

En un encuentro con medios, Romà ha explicado que la plataforma ha tenido en su primer año 219 millones de reproducciones y dispone de 342.500 horas de contenidos en catalán, y ha enfatizado que uno de los objetivos era aumentar la presencia de esta lengua.

Romà ha afirmado que este primer año se han centrado en grandes estrenos, buscando con contenido agregado que "no canibalice" a TV3 y llegar a un público complementario, así como también contenidos nicho dirigidos a un público específico.

NUEVOS PÚBLICOS

El director de TV3, Sigfrid Gras, ha afirmado que el servicio OTT ha permitido buscar nuevos públicos y se ha mostrado "muy satisfecho" con el primer año de funcionamiento, mientras que el de Catalunya Ràdio, Jordi Borda, ha destacado el efecto multiplicador que consigue con los contenidos.

Romà ha explicado también que a partir de ahora ofrecerán datos de consumo mensual del contenido en la plataforma de forma "transparente", y ha abogado por que haya un estandard en la manera de objetivar consumos de una manera similar al EGM en la radio.

La directora de Innovación, Investigación y Estrategia Digital, Cristina Villà, ha señalado que ha sido un año de "grandes aprendizajes" y que mientras no haya ese estandard de medición, 3Cat ofrecerá datos de consumo.

MEDICIONES

Tanto ella como el director de Innovación y Audiencias de la CCMA, Maties Ramos, han explicado que los tres rankings que se ofrecerán serán las 20 emisiones más reproducidas en directo, las 5 emisiones de catálogo más reproducidas y los 20 contenidos de vídeo y audio más reproducidos ponderados por el número de capítulos.

De esta forma, los contenidos más vistos en directo durante el mes de octubre han sido los 'Telenotícies' en las fechas de la DANA en la Comunidad Valenciana, y los contenidos de catálogo más reproducidos han sido las series históricas 'El cor de la ciutat', 'La riera', 'Plats bruts', 'Merlí' y 'Ventdelplà'.

En octubre, los contenidos con más reproducciones en la plataforma fueron 'La travessa', con 111.409 reproducciones por capítulo, y la segunda temporada de 'Cites Barcelona', con 91.028, seguidos de la serie 'Com si fos ahir', con 89.353 reproducciones por capítulo.