BARCELONA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Área Metropòlitana de Barcelona (AMB), en colaboración con los ayuntamientos de L'Hospitalet de Llobregat y Esplugues de Llobregat, ha empezado las obras para reformar la plaza de la Bòbila --que hace frontera entre ambos municipios-- y cambiar el asfalto por una isla verde.
Según han informado en un comunicado conjunto este miércoles, la actuación tiene un coste de 3,12 millones de euros y una duración de 10 meses, y permitirá recuperar un espacio donde durante 10 años se ha instalado el mercado provisional de Can Vidalet.
Las obras prevén mejorar la accesibilidad y reducir el efecto de isla de calor urbana plantando vegetación y árboles, que permitirán bajar hasta 2 grados la temperatura respecto al asfalto.
Asimismo, también quieren convertir el espacio en un refugio climático y mejorar la calidad ambiental, y naturalizar la plaza y favorecer el ciclo natural del agua con pavimentos nuevos e impermeables que absorben el agua.
La actuación cortará la circulación en sentido norte por la avenida de Severo Ochoa entre las calles Simancas y Amadeu Vives, y el tránsito se desviará por la avenida Bosc, la calle Belchite y la calle Amadeu Vives.