BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Partit Nacionalista de Catalunya (PNC) ha abierto una sede en Barcelona, que prevén que esté operativa a finales de mes o principios de noviembre, lo que consideran un paso importante para "la implantación y la consolidación" del proyecto político.
Así lo explica la secretaria general del PNC, Marta Pascal, en una carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, que ha enviado a los militantes, donde explica que la sede social del partido está en la calle De Bori i Fontest número 18 de la capital catalana.
Fuentes de la formación han explicado que es un local de dos plantas --planta baja y planta -1-- que suma 350 metros cuadrados, que dispone de zona de trabajo, de atención a la militancia, sala de prensa, y que es "diáfano y abierto, en la línea de la filosofía del partido".
En la misiva, Pascal asegura que están poniendo en marcha todo el engranaje necesario para poder presentarse a las elecciones catalanas, que probablemente se celebrarán el 14 de febrero, y por ello trabajan para desplegar todos los equipos territoriales e intensificar la agenda de encuentros con sectores económicos y sociales.
Así, llama a los militantes a trabajar para hacer grande el partido ante el escenario electoral que se plantea: "Nuestro partido es una fuerza política de nueva creación que se está haciendo un puesto en la política catalana. Hemos venido a dejar claro que Catalunya y su gente no se pueden permitir seguir anclados en la confrontación", avisa.
"Los que hasta ahora han descentrado el país ahora no pueden, de ninguna de las maneras, centrarlo", afirma Pascal, que defiende la necesidad de recuperar la capacidad económica de Catalunya, el pulso industrial y turístico, y de convertirse en un modelo en el sur de Europa en la lucha contra el cambio climático, entre otros aspectos.
"Mientras algunos se dedican a los rifirrafes internos o entre partidos, nosotros hemos puesto rumbo a la recuperación económica, a la recuperación de la política como vehículo de transformación social", a la mejora del sistema sanitario y educativo, y a situar a Catalunya como uno de los motores económicos del sur de Europa", destaca.