Apuesta por "la construcción de un nuevo modelo económico" tras la crisis
BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PNC, Marta Pascal, ha anunciado la incorporación al partido de la bioquímica y directora de innovación empresarial de Acció, urea Rodríguez, para diseñar y liderar proyectos de innovación empresarial y tecnología.
En rueda de prensa este martes, Pascal ha explicado que, si ganan las elecciones catalanas del 14 de febrero, impulsarán la creación de una nueva conselleria de Innovación, Tecnología y Competitividad de la Generalitat, y que la encabezaría Rodríguez.
Para Pascal, esta incorporación es un movimiento "absolutamente estratégico y angular" para priorizar el fomento de la economía y la empresa para situar a Catalunya como punto clave y referente de captación de talento e inversiones del sur de Europa, en sus palabras.
Ha destacado que Rodríguez es "buena conocedora de los fondos europeos y de la gestión y estrategia empresarial", algo que la convierte en experta en el ámbito europeo y en materia de tecnología y de sus aplicaciones y posibilidades empresariales, según Pascal.
UREA RODRÍGUEZ
urea Rodríguez, que hasta ahora no se había vinculado a ningún partido, ha defendido que la situación económica en Catalunya tras la crisis del Covid-19 requiere una "adaptación a los nuevos tiempos y la construcción de un nuevo modelo económico" ya que, según sus datos, 3 de 4 jóvenes no tienen trabajo y se prevé una caída del 12% del PIB catalán.
De este modo, ha abogado por "salvar y crear tantas empresas como sea posible, hacerlas crecer y que sean competitivas" a través de la inversión en nuevas infraestructuras de conectividad, la reindustrialización, la industria 4.0, la energías renovables y la biotecnología.
ELECCIONES CATALANAS
Por otro lado, sobre un posible aplazamiento de las elecciones, Pascal ha advertido de que a día de hoy aún no hay certezas absolutas que garanticen si los comicios se podrán celebrar, pero ha pedido al Govern abandonar los "rifirrafes" y no especular ni generar confusión.
Ante esta situación, ha instado al Govern a convocar una reunión a "puerta cerrada" con expertos y los partidos parlamentarios para abordar la cuestión y para acordar las medidas y las circunstancias en las que transcurrirá la jornada electoral.