Poca afluencia de usuarios en la estación de Sants en Barcelona, con algún turista desconcertado

Estación de cercanías en Barcelona, Sants
EP
Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 12:51

BARCELONA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La estación de Sants de Barcelona presentaba esta mañana un aspecto de mucha menos afluencia de gente que el resto de días laborables. La mayoría de pasajeros se han adaptado a los horarios de los servicios mínimos, salvo algunos turistas que pretendían llegar al aeropuerto y han perdido el último tren de la mañana.

Los trabajadores de la estación han coincidido en afirmar que el ritmo de Sants este miércoles es mucho más tranquilo que el de el resto de días. Según ha explicado un guardia de seguridad de la estación a Europa Press: "Esto es gloria comparado con un día normal, donde el vaivén de gente es continuo".

Cada pocos minutos, el servicio de megafonía ha recordado que el transporte público funciona con servicios mínimos e informa sobre los trayectos cancelados por la huelga.

Los trenes de Rodalies sólo han funcionado de 6.30 a 9.30 horas, y por la tarde estarán operativos de las 17 a las 20 horas, a un cuarto de su frecuencia habitual, mientras que el AVE, de competencia estatal, funcionará al 20% toda la jornada.

La mayoría de personas que esta mañana se acercaban al expositor de Renfe Rodalies era para confirmar los horarios de sus trenes, pero "ni mucho menos como otros días", ha constatado una de las trabajadoras, y algunos de ellos para reclamar justificantes de retrasos y la devolución del importe del billete.

Los principales problemas han empezado a las 8.45 horas, después de que partiera el último tren hacia el aeropuerto. Gran parte de los turistas preguntados por Europa Press sabía que era día de huelga, pero no estaba al tanto de los servicios mínimos ni de los horarios, por lo que muchos de ellos se han quedado sin transporte público para ir a El Prat.

Un turista procedente de Amsterdam se ha mostrado indignado por la falta de trenes para ir al aeropuerto, argumentando que no es propio de un país desarrollado. "¿Esto es Europa o África?", se ha cuestionado, al ser preguntado por Europa Press.

El seguimiento de la huelga por parte de las tiendas de la estación ha sido desigual. Los grandes establecimientos como McDonalds, Divers y Ars han abierto sus puertas, de la misma forma que la tienda de chucherías Tutti Frutti, la farmacia y uno de los dos Cafè de l'Estació, mientras que el otro, más pequeño, está cerrado.

Las tiendas que informan de que estarán todo el día cerradas a causa de la huelga son la administración de Lotería, las dos relojerías de la estación (Jam y Swatch), la librería y servicio postal y la tienda de fotografía.