Defiende mantener la marca En Comú Podem pero pide replantear la coordinación interna
BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora de Podem Catalunya, Conchi Abellán, ha transmitido a la Coordinadora de Catalunya en Comú Candela López su "descontento" y le ha reclamado una restructuración de la coalición de En Comú Podem (ECP), según ha avanzado Nació Digital.
Así lo ha explicado Abellán en una carta a la militancia, consultada por Europa Press, en la que explica que le ha pedido por escrito a López esta reestructuración "para poder ser un espacio político realmente útil".
Esta misiva llega después de la dimisión, el martes pasado, de 13 miembros de la dirección y la ejecutiva de Podem Catalunya tras ser expedientados por defender en junio la "unidad" con Sumar, momento en el que se debatía sobre si Podemos se sumaría o no al proyecto liderado por Yolanda Díaz.
Abellán también ha reclamado que se "mantenga y respete la esencia de ambos partidos, tanto la autonomía propia de cada espacio como en la visibilidad y la forma de hacer política".
USO "DESLEAL" DE LA MARCA ECP
La carta comienza diciendo que ha recibido mensajes de preocupación y malestar por parte de los militantes de Podem en los últimos meses por "recibir o tener conocimiento de informaciones divulgadas por En Comú Podem, cuyo contenido muchas veces contradecía el posicionamiento político" de Podem.
Se ha mostrado "contrariada por este uso desajustado y desleal" de la marca ECP, con la que se han presentado conjuntamente a elecciones autonómicas catalanas y municipales.
Abellán considera que esta coalición sigue siendo necesaria y "exige de las partes una relación consensuada de las actuaciones que se lleven a cabo", por lo que ha insistido en pedir un replanteamiento conjunto de la coordinación interna, de las estructuras y la representación de Podem en los órganos de ECP.
Ha defendido su voluntad de preservar la coalición "con la finalidad de superar la presente etapa y re(construir) a partir del trabajo y el consenso, un sujeto político conjunto, que respete organizativamente a Podem Catalunya", así como su forma de hacer política y sus símbolos e identidad, ha añadido.