Asegura que Podemos les ha impuesto ir con Catalunya en Comú en las elecciones del 21-D
LLEIDA, 17 (EUROPA PRESS)
El consejo ciudadano de Podem en la ciudad de Lleida ha dimitido este viernes en bloque, argumentando que Podemos les ha impuesto ir con Catalunya en Comú en las elecciones al Parlament del 21 de diciembre, que no se han hecho primarias y "ha sido todo muy oscuro", según ha explicado a Europa Press su secretaria general, Eva Abancens.
"Podemos, al igual que el Estado, nos aplica un 155 al más puro estilo dictatorial y lo hace, como en todos los regímenes autoritarios, en pactos de despacho, lo hace, sin tener en cuenta sus bases, lo hace pasando su maquinaria de puro liderazgo por encima de las personas y asesinando el régimen asambleario, popular y digno que el encumbró" asegura la ya exdirección del partido morado en la ciudad en un comunicado.
El consejo ciudadano anuncia así que la secretaria general y los miembros del consejo ciudadano municipal presentan su dimisión en bloque y causan baja a la militancia de Podemos este mismo viernes.
"Lo hacemos con la pena y el dolor que dan la mano a la decepción de quien está a punto de acariciar el cielo con todas y por todas. Porque no, Pablo no, ni el cielo, ni las instituciones, se toman por asalto", concluye el comunicado en referencia al líder de la formación, Pablo Iglesias.
Manel Cónsola, uno de los miembros fundadores de Podem en Lleida e integrante del Consejo Ciudadano de Catalunya, ya dejó el 10 de noviembre el partido porque consideraba que la formación de Iglesias no le representa y por la postura de la dirección de Podemos ante la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.