Cree que hay "una mayoría clara" en la cámara catalana para hacerlo
BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado de SíQueEsPot en el Parlament y miembro de la ejecutiva de Podem, Joan Giner, ha asegurado que desde la cámara catalana se instará al Gobierno a retirar el decreto ley de liberalización de la estiba porque "hay una mayoría clara para hacerlo".
Lo ha dicho este sábado tras reunirse con la asamblea de estibadores del puerto de Barcelona junto con otros miembros de la ejecutiva de Podem, que han asistido para apoyar a los estibadores después de que hayan desconvocado la huelga de este lunes y miércoles para seguir negociando con el Ministerio de Fomento.
"El decreto ley de la estiva es un envite a vender los puertos a los grandes capitales y a quitarle los derechos a los trabajadores y a sus familias", ha sostenido, y ha emplazado a los partidos políticos con representación en el Congreso a posicionarse a favor o en contra de los estibadores.
Giner ha alentado a los estibadores a seguir con la lucha y a no tener miedo ya que "el miedo lo deben tener los otros", en relación a las empresas privadas y al Gobierno, y ha comparado la lucha sindical de los estibadores con otros procesos reivindicativos en el Estado.
Además, ha dicho que "los puertos son de la sociedad y tienen que seguir siendo de la sociedad" y no propiedad de una empresa privada, en su opinión, y ha reiterado que la mayoría que tiene que imperar es la de los trabajadores.