CASTELLDEFELS (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Castelldefels ha abatido este lunes a tres jabalís que deambulaban por la autovía C-31 poniendo en riesgo la seguridad de los conductores, lo que ha obligado a activar un dispositivo que ha acabado con el sacrificio de los animales ante la imposibilidad de alejarlos de la carretera.
Varios conductores han alertado a la policía de la presencia de los jabalís por la autopista C-32 y por la autovía C-31 a la altura de Castelldefels, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La Policía Local ha encontrado a los tres animales en el kilómetro 181 de la C-31 y ha logrado que se desplazaran hasta el lateral de la carretera, reduciendo los riesgos para la circulación.
Sin embargo, ante la agresividad de los jabalís y las grandes dificultades para llevarlos a una zona segura, la Policía Local ha decidido sacrificarlos.
Con la colaboración de los Mossos d'Esquadra, durante la operación se ha cortado la circulación en la autovía C-31 y un agente de la Policía Local experto en el uso de armas de caza ha matado a los animales.