EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 15 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha advertido de que en momentos puntuales se repetirán las largas colas de espera para pasar el control de pasaportes que se registraron este domingo en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat debido a múltiples factores, como la concentración de vuelos de llegada o las carencias estructurales de las instalaciones aeroportuarias.
Algunos pasajeros han criticado en las redes sociales que este domingo por la noche tuvieron que esperar hasta tres horas para pasar el control de pasaportes en El Prat, a pesar de que todos los filtros policiales estaban en funcionamiento.
Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a Europa Press que se produjeron más colas de las habituales debido a que 17 vuelos aterrizaron en un lapso muy breve de tiempo, reuniendo a unos 3.500 pasajeros, y a que hubo más operaciones con motivo del Gran Premio de Fórmula 1 y del salón Automobile.
A estos factores, la Policía Nacional suma las "carencias estructurales" de las instalaciones de Aena que se están intentando solucionar con el fin de poder habilitar más espacios para los pasajeros y más cabinas de control.
Según la Policía Nacional, las colas para pasar el control de pasaportes en El Prat se repetirán en momentos puntuales durante mucho tiempo, ya que el plan de choque con 40 policías de refuerzo permite asumir el tráfico normal del aeropuerto pero no las puntas extremas de pasajeros que son las que llevan al colapso.