La política es el primer tema de interés sobre Barcelona en el entorno digital, según un informe

Portada del estudio sobre la percepción de la ciudad de Barcelona 2024
Portada del estudio sobre la percepción de la ciudad de Barcelona 2024 - EVERCOM
Publicado: miércoles, 13 noviembre 2024 17:44

Las citas de la ciudad en redes y medios de comunicación online suben un 137% desde 2023

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La política arrebata al turismo el liderazgo como el principal tema de interés sobre Barcelona en el entorno digital, según el IV informe anual 'La imagen de Barcelona a nivel internacional', de la consultora de comunicación y marketing Evercom.

Un 43% de las menciones a Barcelona en redes sociales y medios de comunicación online se ha centrado en el sector de la política, mientras que los temas relacionados con el turismo se han reducido al 35%, informa Evercom en un comunicado este miércoles.

El 12% de las citas alude al emprendimiento; el 6%, a la investigación y el 4%, a los congresos, según el estudio presentado en la Casa Seat de Barcelona.

Según los datos recogidos, el número total de menciones en canales de redes sociales o en medios de comunicación online ha obtenido un crecimiento de un 137% en comparación con 2023, concretamente un total de 2.298.772 menciones desde octubre de 2023 hasta septiembre de 2024.

Durante el mismo periodo entre 2022 y 2023 la cifra fue inferior, concretamente con 970.891 menciones.

EL 78% FUERA DE ESPAÑA

El 78% de las referencias a Barcelona durante el último año procede de fuera de España, lo que supone un aumento de 16 puntos porcentuales frente a los datos de 2023.

De estas cifras, un 22% de las referencias a la capital se realizó desde España y Estados Unidos se vuelve a posicionar como el lugar en que más menciones a Barcelona se publican fuera del país.

Según Evercom, el castellano y el catalán han quedado en un segundo plano como idiomas de referencia, y acumulan un 26% y un 12% de las menciones respectivamente, y el castellano sube tres puntos respecto al periodo anterior.

Paralelamente, un 62% de las referencias se hicieron en otros idiomas, siendo el inglés, el portugués y el francés los más destacados.

El director de Evercom en Barcelona, Xavier Mortés, ha dicho que "es imprescindible unir todos los puntos fuertes de la ciudad con el objetivo de crear una narrativa que nos permita construir mensajes fuertes que fomenten una Barcelona unificada".