Ponsatí garantiza a los directores que no son responsables de la organización del 1-O

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Clara Ponsatí
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 septiembre 2017 10:33

BARCELONA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Clara Ponsatí, ha remitido una carta a los directores de escuelas e institutos públicos que son punto de votación en el referéndum de independencia del 1-O para garantizarles que no tienen ninguna responsabilidad en la organización de la consulta del domingo.

En la carta, recogida por Europa Press, Ponsatí sostiene que las instrucciones remitidas por el Fiscal Superior de Catalunya, José María Romero de Tejada, "no se ajustan al Derecho", y ha añadido que las recurrirán.

Ha emplazado a los directores a que trasladen cualquier duda que tengan a los representantes del secretariado de las juntas de directores y ha adjuntado el informe del Síndic de Greuges que valora las actuaciones judiciales.

La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat será sede electoral del referéndum de este domingo, convirtiéndose en uno de los 2.200 colegios electorales del 1 de octubre, han informado fuentes del departamento a Europa Press.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, la consellera de Enseñanza, Clara Ponsatí, explicó que los Mossos d'Esquadra entraron a la sede para identificar el responsable del colegio electoral, y tras atenderlos se negó a firmar el requerimiento.

La consellera ha quitado toda responsabilidad en numerosas ocasiones a los directores de las escuelas e institutos que serán puntos de votación el domingo, y ha abundado en que la máxima responsabilidad de la apertura de puertas es de la administración catalana.

El departamento será sede electoral del referéndum de este domingo, convirtiéndose en uno de los 2.200 colegios electorales del 1 de octubre, informaron fuentes del departamento a Europa Press.

La consellera explicó que los Mossos d'Esquadra entraron a la sede para identificar al responsable del colegio electoral, y tras atenderlos se negó a firmar el requerimiento.

La consellera insistió en quitar toda responsabilidad en numerosas ocasiones a los directores de las escuelas e institutos que serán puntos de votación el domingo, y abundó en que la máxima responsabilidad de la apertura de puertas es de la administración catalana.

Leer más acerca de: