Afirma que "el juez Llanera debería de hacer un cursillo de derecho europeo"
BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La exconsellera y eurodiputada de Junts, Clara Ponsatí, ha enviado un comunicado al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena en el que asegura que "está obligado a suspender el procedimiento contra ella hasta que el Parlamento Europeo haya tramitado la demanda de protección de su inmunidad".
Así se ha pronunciado este lunes en un comunicado en Twitter recogido por Europa Press, y después de no haberse presentado a la citación que tenía a las 11.00 en el TS para declarar por un presunto delito de desobediencia por el 1-O.
La defensa de Ponsatí ha presentado un escrito "recordando a Llarena que de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se debe suspender el procedimiento judicial y dejar sin efecto la citación de este lunes para tomarle declaración".
"Llarena no tiene otro remedio que renunciar a la citación de este lunes", ha defendido Ponsatí, que considera que el magistrado también debe tener en cuenta el principio de cooperación leal con las instituciones europeas.
La eurodiputada ha sostenido que su deber es estar en la sede del Parlamento Europeo: "Estoy aquí porque es mi obligación representar a los que me han votado. El juez Llanera debería de hacer un cursillo de derecho europeo".
En el escrito, Ponsatí también le ha dicho a Llarena que "él no es el juez competente para instruir la causa".