BARCELONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat han presentado este jueves la nueva área de intercambio de autobús, tranvía y bici del pont d'Esplugues, ubicado en la carretera de Laure Miró con la avenida de Cornell, informa el AMB en un comunicado.
El AMB ha llevado a cabo el proyecto, que ha consistido en señalizar las estaciones y paradas de transporte público disponibles en la zona, con un presupuesto de 109.000 euros financiado con el fondo del plan Next Generation de la Unión Europea.
En la nueva área de intercambio confluyen: cuatro paradas de autobús (dos en la carretera de Laure Miró y dos en la carretera de Esplugues), una estación de TRAM y otra de AMBici (en la avenida de Cornell) y un Bicibox (en la carretera de Laure Miró), entre los cuales hay una distancia de entre 50 y 300 metros.
Las principales características del punto de intercambio, uno de los más importantes de la comarca del Baix Llobregat, son la renovación de las marquesinas del Ayuntamiento con el nuevo modelo del AMB, y la incorporación de señalización con vinilos y más información para los usuarios del tranvía.
"Damos un paso más para seguir ofreciendo alternativas y facilidades a los ciudadanos, y mejorar la accesibilidad, la seguridad y la comodidad del usuario en el transporte público metropolitano", ha afirmado el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Carlos Cordón, en la presentación.
La alcaldesa del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, también presente en el acto, ha reivindicado la "urgencia" de la llegada del Metro a Esplugues, que mejorará la capacidad intermodal y de conexión del transporte público del municipio, ha dicho.
Esta nueva área de intercambio se enmarca en una línea de trabajo del AMB que prevé señalizar 21 puntos, de los cuales solo faltan 13, que se instalarán de manera progresiva durante el 2024.