TARRAGONA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Port de Tarragona ha adjudicado las obras para implantar un nuevo control de acceso en la pedrera del Cap Salou, con un proyecto de 273.860,65 euros y un plazo de ejecución de tres meses, ha informado este miércoles el enclave portuario en un comunicado.
El objetivo de la obra es informar y controlar la entrada y salida de vehículos y personas a la zona de la cantera, y la zona de acceso está formada por un mismo carril de entrada y salida de vehículos, sin que exista presencia física de personal de control.
Se implementará un sistema tecnológico de control de acceso que permitirá autorizar, identificar y controlar el paso de vehículos que accedan a esta zona del recinto portuario de Tarragona.
Según el Port de Tarragona, la implantación de este nuevo sistema de control es el "paso previo" para adaptar y acondicionar el nuevo espacio para la Societat Esportiva de Pescadors de Canya de Tarragona (SEPC).
La entidad, dedicada a la pesca deportiva y fundada en 1927, mantiene una "relación muy estrecha" con el enclave portuario, donde se compatibiliza la actividad industrial con la pesca en aguas costeras, y ahora se ha acordado trasladar la actividad a la pedrera de Salou por seguridad, y se prevé que se pueda autorizar el próximo verano.