TARRAGONA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Port de Tarragona ha ampliado sus actuaciones con drones y ya cuenta con cinco aparatos dedicados a la seguridad portuaria, ha informado en un comunicado este viernes.
La infraestructura ha explicado que durante el último año ha implementado con éxito una serie de servicios para la seguridad del recinto, así como la evaluación de riesgos, la vigilancia y control perimetral y el apoyo a trabajos de control y gestión.
La actual red de drones "ofrece una gama de atributos complementarios con potencial para dar respuesta a diferentes tipos de misiones", como cámaras de visión en alta definición, cámara térmica e infrarroja o los últimos sistemas de control.
En junio, la Operadora de Drons del Port inició una formación dirigida a profesionales de la infraestructura para ampliar las aptitudes de diferentes departamentos para el control de estos aparatos.
Los nuevos servicios se incorporarán en octubre e incluyen el apoyo al departamento de Operaciones y la Policía Portuaria, el apoyo a levantamientos topográficos y la obtención de contenidos audiovisuales.