Valoran la proactividad, la gestión de los trámites y la accesibilidad con el ferrocarril
TARRAGONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Port de Tarragona ha logrado la primera posición entre todos los puertos de España dedicados al tráficos de vehículos, según el estudio anual de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en el que se evalúa los servicios recibidos en 2023.
En un comunicado este miércoles, la infraestructura ha recordado que durante 2023 registró un tráfico de 205.586 vehículos, un 21,7% más que durante el año anterior.
La asociación ha otorgado una valoración de 4,5 puntos sobre 5 a los servicios del Port de Tarragona, lo que ha provocado que la ciudad catalana lidere por primera vez este ránking por delante de los puertos de Santander y Sagunt (Valencia).
Respecto a la valoración de 2022, Tarragona ha mejorado tres décimas, pasando de un 4,2 a un 4,5, y los aspectos mejor valorados han sido la proactividad, la gestión de los trámites aduaneros y la accesibilidad al Port mediante el ferrocarril.
Los fabricantes también han destacado la mejora sobre la manipulación de los vehículos durante la operativa, especialmente en el caso de la carga y descarga de camiones y trenes.
INFORME
El informe se centra en analizar los ocho principales puertos para la importación y exportación de vehículos, responsables de 2,74 millones de los vehículos desplazados por esta vía.
Para ello se ha recogido la evaluación que hacen las empresas asociadas a Anfac sobre los servicios logísticos de los puertos de Barcelona, Málaga, Pasaia, Sagunto, Santander, Tarragona, Valencia y Vigo.
Los puertos de Tarragona, Valencia y Vigo son los únicos tres que mejoran su puntuación con respecto a 2022, y la valoración media de los puertos españoles se mantiene igual, con una puntuación global de 3,9 sobre 5.