TARRAGONA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Port de Tarragona cerró octubre con un movimiento de mercancías de 2,93 millones de toneladas, el doble que en el mismo mes del año pasado y el segundo mejor mes del año, informa en un comunicado este jueves.
La infraestructura ha destacado el movimiento de productos químicos, que ha alcanzado las 360.000 toneladas, siendo el mejor octubre y el segundo mejor mes de la historia del enclave, tras triplicar los datos de un año atrás.
Este incremento ha permitido alcanzar los 1,9 millones de líquidos a granel y el enclave ha destacado "el rendimiento excepcional de otros productos, como el asfalto", que también ha batido récords históricos en un octubre.
El Port ha explicado que el tráfico de cereales "continúa mostrando una actividad notable" a pesar de reducir el movimiento en un 11,3% interanual, hasta las 659.000 toneladas, y ha sido el quinto mes con más tráfico de la historia.
La infraestructura ha señalado que la previsión es cerrar el año con entre 31 y 32 millones de toneladas movidas, y que estos datos "demuestran la capacidad del Port para adaptarse a las fluctuaciones del mercado y mantener un nivel de actividad sólido".