TARRAGONA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Port de Tarragona ha presentado este miércoles el inicio de las obras de restauración de Els Prats d'Albinyana de Vila-seca (Tarragona) incluidos en la Xarxa Natura 2000, que tendrán una duración de 12 meses y un presupuesto asignado de 2,3 millones de euros.
En el acto han estado presentes representantes de las instituciones implicadas en la restauración, entre los que se encontraban el presidente del Port, Saül Garreta, y otros representantes de esta entidad; el alcalde de Vila-seca, Pere Segura, y el director de los Servicios Territoriales de la Conselleria de Territorio de la Generalitat en Tarragona, Xavier Villacampa, informa el Port en un comunicado.
"La visita ha servido para poder comprobar de primera mano la evolución de las obras que se están haciendo sobre el terreno, en un espacio natural de gran valor medioambiental y paisajístico con una extensión total de 37,78 hectáreas", explican.
El proyecto prevé crear una laguna de grandes dimensiones con una isla central de casi 27.000 metros cuadrados que permitirá que aves como la gaviota corsa puedan nidificar, ya que reunirá las condiciones óptimas para atraer su presencia.
En torno a la laguna se creará un bosque de ribera gracias a los más de 13.000 árboles que se plantarán y que incluirán especies como álamos, sauces, olmos o pinos.