Celebra la tercera edición de sus Jornadas de Seguridad con 200 asistentes
TARRAGONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El Port de Tarragona ha reivindicado "la importancia de la coordinación y la actualización constante en los planes de emergencia" durante la tercera edición de sus Jornadas bienales de Seguridad y Gestión de Emergencias.
Unas 200 personas han participado este jueves y viernes en el encuentro, que también ha reunido a 25 expertos que han participado en la decena de ponencias y tres mesas redondas programadas, informa el puerto en un comunicado.
Asimismo, la infraestructura ha señalado que la sustitución de combustibles fósiles por hidrógeno verde "supondrá un nuevo reto en el terreno de la seguridad y de la gestión de emergencias".
Inauguraron las jornadas la directora de los servicios territoriales de la Conselleria de Interior de la Generalitat, Eli Llombart, y el subdirector general del Port de Tarragona, Carles Segura, y las han clausurado el subdelegado del Govern en Tarragona, Santiago Castellà, y el director general de la infraestructura portuaria, Ignacio Garcia.
Entre otros, la directora de operaciones del Puerto, Núria Obiols, ha explicado que la infraestructura cuenta con un marco estratégico para gestionar la seguridad definido por tres dimensiones: la social, la económica y la ambiental.
Las jornadas también han abordado los retos en seguridad derivados de casos concretos, como el del barco de carga accidentado en 2016, el Modern Express, o el del incendio del barco de transporte de ganado Elbeik en 2021.