Portabella (ERC) descarta ir en las listas al Ayuntamiento y al Parlament

Jordi Portabella (ERC) en un pleno del Ayuntamiento (Archivo)
Foto: Europa Press
Actualizado: martes, 13 enero 2015 12:54
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

"Me incorporo a las filas de los que siguen pensando en la ciudadanía desde ámbitos diferentes"

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, ha descartado ir en la lista del nuevo alcaldable, Alfred Bosch, y el líder del partido, Oriol Junqueras, para las elecciones municipales y autonómicas.

   En atención a los medios este martes, ha recordado que siempre ha estado a disposición de la gente, motivo por el que se alineó con ERC para llevar a cabo esa función, pero considera que, 16 años después de estar al frente del grupo municipal, por ahora "la mejor manera de contribuir a la mejora de la sociedad se puede hacer desde fuera de la política".

   "Me incorporo a las filas de aquellos que continúan teniendo la ciudad en la cabeza, que continúan pensando en la ciudadanía y piensan que lo pueden hacer desde ámbitos diferentes de lo que hemos hecho hasta ahora", ha dicho.

   Ha apremiado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a convocar elecciones para afrontar de una vez "el reto de primera magnitud que, cuanto antes se afronte, más fácil será resolverlo", en alusión al proceso soberanista.

   Para él, lo más importante es tener claro cuándo se empezará aplicar esa hoja de ruta, porque tiene un consecuencia directa con las elecciones municipales, que a su juicio viven ahora en la incertidumbre de saber de qué manera empiezan a planificar los detalles de la ciudad.

   Además, ha recordado a los candidatos que Barcelona necesita un objetivo definido, tanto en la relación con el resto de ciudades como introspectivamente, y les ha instado a hacer un esfuerzo para concretar las políticas estructurales de atención a la ciudadadanía dada la situación de crisis.

VATICINIO ELECTORAL

   Portabella ha utilizado un símil de 'castellers' para explicar que augura un grupo de formaciones políticas que estarán en el "pont de dalt" (en la cúspide), y sitúa entre ellas a ERC, con posibilidades de ganar las elecciones, no sólo en Barcelona.

   Respecto a las elecciones en la capital catalana, vaticina más partidos y que tendrán que realizar coaliciones que se deberán tener en cuenta después de las urnas: "Antes, cada uno de ellos defenderá lo suyo, y después se verá dónde está el común denominador para dar estabilidad al Ayuntamiento", según él, y ha remarcado que los gobiernos estables otorgan beneficios a la ciudadanía.

Leer más acerca de: