TARRAGONA 17 May. (EUROPA PRESS) -
PortAventura ha inaugurado este viernes el tobogán acuático de caída libre más alto de Europa, con 31 metros de altura --equivalente a un edificio de 12 pisos--, y en un acto que ha contado con las coreografías del equipo nacional de natación sincronizada.
Según ha informado este viernes el parque temático catalán en un comunicado, la miembro del equipo Paula Klamburg ha realizado la bajada inaugural del King Khajuna --"una experiencia espectacular y una sensación indescriptible"--; la ampliación del Costa Caribe Aquatic Park, en la que se enmarca este acto, abrirá este sábado al público.
El tobogán tiene una pendiente de 55 grados y una velocidad de descenso de seis metros por segundo, y junto a él hay un segundo tobogán de tipo 'multi bump', con una altura de 19,64 metros y un recorrido ondulante de más de 100 metros y dos rápidos cambios de rasante.
Con la ampliación, para la que PortAventura ha invertido diez millones, el Costa Caribe Aquatic Park cuenta con una superficie de 50.000 metros cuadrados --14.000 más--, 16 atracciones y toboganes.
Además del tobogán acuático más alto de Europa, también cuenta con un tobogán de competición de seis carriles, una piscina infantil y una para adultos, además de zonas de descanso y zonas verdes con más de 50 especies de plantas y palmeras.
PortAventura inauguró el 22 de marzo la temporada 2013, que tiene la montaña rusa Shambhala como protagonista y foco de atracción, y con la previsión de recibir en las próximas semanas el visitante 60 millones.