PortAventura defiende BCN World para potenciar el turismo familiar y de calidad

La Atracción Shambhala De Port Aventura
PORTAVENTURA
Actualizado: jueves, 30 enero 2014 11:38

BARCELONA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de PortAventura, Fernando Aldecoa, ha defendido este jueves que el macrocomplejo de turismo, ocio y juego BCN World que prevé construirse junto al parque temático contribuirá a atraer todavía más turismo familiar y de calidad a la zona, siguiendo el modelo actual.

En la comisión de Economía del Parlament para tratar la modificación de la ley 2/1989 sobre centros recreativos turísticos y de establecimiento de normas en materia de tributación, comercio y juego, ha afirmado que "el modelo no está agotado, hay muchas posibilidades pendientes de poner en práctica y ser desarrolladas".

"PortAventura ve BCN World como oportunidad de consolidar el modelo de turismo familiar y de calidad, que se viene desarrollando desde hace años, para convertir el centro recreativo turístico en un resort internacional de primer nivel", ha sostenido.

En esta línea, ha mostrado su apoyo a nuevos inversores siempre que sus proyectos sigan el modelo de turismo respetuoso con el medio ambiente, turismo familiar y de calidad y mantenimiento del nivel paisajístico actual, con un conjunto armónico respetuoso con el entorno.

Ha mostrado su "profundo convencimiento de que la implantación de nuevos proyectos supondrá un impulso a los actuales y al conjunto del territorio", como ha hecho PortAventura desde que abrió en 1995.

Ha señalado que el resort existe y ha sido exitoso gracias a la colaboración público-privada, y es el principal generador de empleo de la zona, con 3.000 puestos de trabajo directos y más de 5.000 indirectos, a la vez que cuenta con una fundación --desde 2010--: "Para devolver a la sociedad lo que nos ha dado".

Ha augurado que BCN World atraerá nuevos visitantes y nuevos inversores, y que el centro de convenciones de PortAventura servirá para complementar la oferta con público también de calidad.

"Estamos en el camino de situar la Costa Dorada entre los principales destinos turísticos de calidad de Europa y del mundo", con PortAventura y BCN World como ofertas compatibles y complementarias, ha remachado.

Tras invertir más de 1.000 millones desde sus inicios, PortAventura cuenta actualmente con un parque de atracciones, un parque acuático, cuatro hoteles --más un estacionamiento de autocaravanas-- y un centro de convenciones, prevé seguir creciendo como complejo y además participará en BCN World con hoteles de perfil familiar.