Durará del 23 de septiembre al 12 de noviembre
TARRAGONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
PortAventura World ha creado nuevos espectáculos y su primera 'scare zone' para su XXIII temporada de Halloween, informa en un comunicado este martes.
La edición de Halloween se alargará entre el 23 de septiembre y el 12 de noviembre y es "parte de la decidida apuesta del 'resort' por desestacionalizar el turismo de la zona".
La programación suma unas 2.500 horas de espectáculos y la participación de 220 actores, y el público podrá recorrer 6 pasajes del terror.
IGUALAR O INCLUSO SUPERAR CIFRAS
El director general de PortAventura World, David García, ha explicado que la edición de este año es "una nueva propuesta de actividades, pero también conservando los espectáculos y pasajes del terror" que han funcionado en las últimas ediciones.
"Nuestro objetivo es seguir alcanzando, o incluso superar, nuestras cifras récord de ingresos y visitantes, que el año pasado se situaron en más de 650.000 personas", ha añadido.
'SCARE ZONE'
La 'scare zone', bautizada como 'La maldición del emperador' estará ubicada en la zona China Baja (entre la salida del mundo de Polynesia y el teatro Temple Magic) y "contará con 20 personajes terroríficos que buscarán la interactividad".
Estará disponible los fines de semana, festivos y días señalados de la temporada, y habrá un recorrido alternativo a través de Sésamo Aventura.
Asimismo, los visitantes podrán volver a vivir los pasajes del terror 'La Isla Maldita', cuyo recorrido se adentra en PortAventura Caribe Aquatic Park; 'REC Experience', en Polynesia; 'Horror in Texas', en Far West; 'Truco o trato', en China, y 'Apocalipsis Maya' y 'La Muerte Viva', en México.
También se celebrará el desfile 'Halloween Parade' por las noches, así como espectáculos itinerantes y animación de calle con 26 personajes durante todo el día.
ECONOMÍA CIRCULAR
El 'resort' ha reiterado su compromiso con la economía circular: entre otras medidas, las 15.000 calabazas que decorarán el parque y que proceden de cultivos ecológicos de fincas del territorio se convertirán cuando acabe la temporada en alimento para ganado de granjas de la zona.
Por otro lado, el 'village' de la Fundación PortAventura impulsará actividades especiales para los menores con enfermedades graves y sus familias que acoge.