TARRAGONA 24 May. (EUROPA PRESS) -
PortAventura World ha comprado el Hotel Atenea Aventura ubicado en Vila-seca (Tarragona) --a menos de 2 kilómetros del resort-- que gestionará y administrará como parte de una nueva línea estratégica que prevé incorporar más alojamientos.
Es la primera vez que el resort se encarga de la operativa de un alojamiento externo a su perímetro, entrando así en "un nuevo modelo de negocio", ha explicado en un comunicado este martes.
El director general de operaciones y finanzas de PortAventura World, Fernando Aldecoa, ha asegurado que esta compra forma parte de su estrategia de "crecimiento y diversificación constante".
"PortAventura World comienza a gestionar establecimientos hoteleros fuera del resort como una oportunidad para implementar su expertise de estos años al contar con hoteles en gestión o alquiler", ha apuntado.
También ha afirmado que se están negociando este tipo de acuerdo con otros alojamientos de la zona "para ofertar soluciones vacacionales".
El Hotel Atenea Aventura tiene cuatro estrellas, cuenta con 94 habitaciones de tipología estándar y apartamentos, lo que también supondrá "un refuerzo" de la oferta hotelera del resort para el público de los eventos corporativos.
La compañía espera avanzar en este nuevo modelo de alojamiento con otros hoteles de la zona, "como parte de un plan de expansión que proyecta para los próximos años".
PortAventura cuenta ya con seis establecimientos bajo su gestión, que suman 2.500 habitaciones, y la nueva estrategia también pasa por adaptar los alojamientos, además de actualizar su oferta con entradas al parque, entre otras acciones.