PortAventura World y Telefónica eligen tres startups para que "redefinan el futuro" de los parques

Archivo - El director digital de portAventura World, Andreu Tobella, y la directora de Wayra Barcelona, Marta Antúnez, junto con los diez finalistas del programa que participaron en el Pitch Day
Archivo - El director digital de portAventura World, Andreu Tobella, y la directora de Wayra Barcelona, Marta Antúnez, junto con los diez finalistas del programa que participaron en el Pitch Day - PORTAVENTURA - Archivo
Publicado: miércoles, 13 marzo 2024 13:08

Podrán obtener un apoyo económico de hasta 10.000 euros

TARRAGONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

PortAventura World y el corporate venture capital de Telefónica, Wayra, han elegido a las startups Skidattl, Charisma.ai y Blue Circular Innovation para que "redefinan el futuro" de los parques temáticos en el marco de la primera convocatoria de innovación abierta planteada por ambas empresas.

Las han elegido entre 114 compañías nacionales e internacionales por el "uso diferencial" que hacen de las tecnologías, informan las dos impulsoras de la iniciativa en un comunicado de este miércoles.

Skidattl es una estadounidense que permite visualizar geoindicadores en la cámara del teléfono; la británica Charisma.ai recorre a la inteligencia artificial para crear personajes virtuales y la española Blue Circular Innovation utiliza la tecnología blockchain en el ámbito de la economía circular.

Las seleccionadas podrán impulsar un programa piloto dentro de PortAventura World y optar a convertirse en uno de sus proveedores, y obtener un máximo de 10.000 euros para desarrollar su proyecto y ampliar su cartera.

También tendrán la posibilidad de acceder a inversión de Wayra y "a todo el ecosistema de innovación abierta" de Telefónica, contacto con expertos y con inversores.

TOBELLA Y ANTÚNEZ

El director digital en PortAventura World, Andreu Tobella, ha sostenido que la convocatoria "ha excedido" sus expectativas en cuanto a nivel de interés y ha augurado que las elegidas jugarán un papel crucial en el futuro de la industria del entretenimiento.

Y la directora de Wayra Barcelona, Marta Antúnez, ha asegurado que lograrán "implementar soluciones innovadoras que posicionen a PortAventura World como referente" en la industria del ocio y del entretenimiento.

Leer más acerca de: