BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Ángeles Esteller, ha abogado este viernes por avanzar hacia una ciudad que sea "motor de Catalunya y España", ante un Gobierno de Ada Colau que debilita las fortalezas de la capital catalana, según ella.
Ha pedido trabajar junto a la Generalitat y al Gobierno central: "Siempre que hemos trabajado juntos hemos avanzado mucho, como pasó hace 25 años" con los Juegos Olímpicos y puede pasar ahora con la Agencia Europa del Medicamento, ha dicho en un desayuno informativo, que ha presentado el líder municipal del PP, Alberto Fernández.
Esteller ha apostado por "suprimir el 30% de la normativa" municipal, porque regula hasta el máximo y frena la iniciativa de los ciudadanos, y por bajar los impuestos, porque considera que el Ayuntamiento puede reducir la presión fiscal dado que ha registrado superávit de cerca de 100 millones los últimos dos años.
Ha criticado que "Colau ha priorizado las decisiones políticas por encima de las necesidades y el interés general", con una actitud cargada de ideología que ha provocado confrontación con la monarquía, el Ejército, la Iglesia, el tejido empresarial, la economía de mercado, y el turismo, según ella.
EN "DIRECCIÓN CONTRARIA"
"Estos dos años de Colau vamos en dirección contraria: hay un exceso de regulación e intervencionismo que frena y dificulta la toma de decisiones, los proyectos de ciudad y la actividad económica", ha aseverado la portavoz popular en la conferencia.
"Los derechos son de las personas que piensan como ellos, y el resto tienen obligaciones", como la de soportar al Gobierno municipal, ha subrayado, y ha asegurado que las políticas sociales y las subvenciones también van destinadas sólo a los afines a los 'comuns' y a su ideología, ya que el Gobierno municipal da la espalda al resto, ha dicho.
Esteller ha alertado de que el Gobierno de Colau pretende "volver al siglo XIX" con sus políticas e impulsando la remunicipalización de servicios como el funerario, el agua, guarderías y la energía, y ha asegurado que el Gobierno municipal siempre responsabiliza a otros de los problemas, incluida la vivienda.
Ha criticado que el Gobierno municipal "quiere impulsar un tranvía por la Diagonal que nadie quiere", apoya al 'top manta' y a los 'okupas' y aboga por el decrecimiento de la economía, incluyendo el sector turístico, del que ha dicho que las molestias que genera no son sólo culpa del turismo, sino también del que no lo controla.