Alejandro Fernández ve a Arran como estalinistas que quieren un mundo al estilo "Mao Zedong"
BARCELONA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de actuar como "bombera pirómana" en los episodios de turismofobia que se han registrado en Barcelona impulsados por Arran, una organización juvenil afín a la CUP.
"Parte del fuego lo ha generado Colau y ahora se da cuenta de que es un sector productivo estratégico, un gran motor" de la economía, ha explicado en una entrevista de Europa Press, donde ha considerado que la alcaldesa ha alentado la situación con su actitud con el turismo, aunque se haya desmarcado de las acciones.
Fernández destaca que todos los sectores se tienen que controlar y hacer sostenibles, también el turismo, pero ha señalado que no puede menospreciarse la importancia estratégica de este ámbito de la economía: "Otros tienen petróleo, nosotros tenemos el turismo".
El diputado también ha cargado contra Arran por sus destrozos, interpretando que con sus acciones quieren criminalizar al turismo para "dar una mala imagen de España y Catalunya" y buscan poner en jaque el crecimiento de la economía y de uno de sus sectores clave.
"No soportan que España esté saliendo de la crisis y no soportan ver que el crecimiento económico se está disparando", concluye el popular, que está convencido de que no lo conseguirán y que será la mejor temporada turística de la historia.
Fernández ha considerado que Arran es una organización revolucionaria y estalinista: "Ellos no lo niegan, con esto hay que reconocer una cierta honradez intelectual. Quieren destruir todo lo que hay ahora mismo para construir un mundo nuevo a la manera de Mao Zedong".
LOS AYUNTAMIENTOS Y EL REFERÉNDUM
Sobre el papel del Ayuntamiento de Barcelona con el referéndum, ha lamentado que Colau hace un discurso de "cierta ambigüedad" por el que no aclara si colaborará o no con la consulta anunciad por la Generalitat para el 1 de octubre.
Sin embargo, ve la alcaldesa más proclive a no involucrarse en la votación y cree que así lo indica el hecho que los independentistas "no han aplaudido demasiado" la reacción de Colau con el referéndum soberanista.
Fernández elogia a los ayuntamientos que ya han dejado claro que no colaborarán, como los de los alcaldes socialistas de Lleida y Tarragona: "Hay gente en el PSC como los alcaldes Ros y Ballesteros que ganan elecciones y que tienen su posición muy clara".
CENSO PARA EL 1-O
El PP registró recientemente varias preguntas parlamentarias en las que preguntaba al Govern si tiene una copia del censo de las elecciones de 2015 y si la quiere utilizar para el referéndum: "La CUP ha dicho que lo tienen, aunque no son grandes amantes de la verdad".
El popular advierte de que si se demuestra que tienen el censo realizarán las "acciones" pertinentes para saber qué repercusiones podría tener en relación a la privacidad y a la ley de la protección de datos.