BARCELONA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha confiado este lunes en que el partido pueda repetir en las elecciones municipales el número de candidaturas que presentó en 2011 --540--, pero ha reconocido que a falta de un mes y medio para los comicios sólo han podido revalidar el 70%.
Sin embargo, ha vaticinado que al volver de las vacaciones de Semana Santa el partido estará en condiciones de cerrar "casi el 100%" de las listas que presentó hace cuatro años, cuando los populares lograron 473 concejales --por los 284 que lograron en 2007-- y se hicieron con Alcaldías como la de Badalona y Castelldefels (Barcelona).
Camacho ha reconocido que en un inicio tuvieron "cierta dificultad" para confeccionar las listas municipales, pero ha apuntado que en las últimas semanas y meses ha habido una mayor receptividad, lo que, prevé, les permitirá aumentar el número de candidaturas en los próximos días.
Ha asegurado que están construyendo equipos potentes en todos los municipios, y ha puesto como ejemplo a la nueva candidata del partido en Vic, Emma Salarich, a la que ha definido como "una candidata muy buena, del territorio, de muy buena familia, con muy buena aceptación y muy joven".
La líder del PP catalán ha explicado que centrarán su campaña en remarcar el trabajo que han hechos los ayuntamientos populares por reducir la deuda; crear empleo; bajar impuestos; luchar contra la inmigración ilegal, y garantizar la seguridad y la limpieza en las ciudades.