BARCELONA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP catalán ha homenajeado este jueves al concejal del PP asesinado hace 20 años por ETA Miguel Ángel Blanco en un acto en Barcelona rodeado de afiliados en el que se ha destacado su legado.
Al acto han asistido unas 200 personas y han participado el presidente del partido, Xavier García Albiol; el secretario general, Santi Rodríguez; el portavoz en el Parlament, Alejandro Fernández, y el líder en Barcelona, Daniel Serrano.
Se ha proyectado un emotivo video en recuerdo de Blanco en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rememora el asesinato y ensalza la lucha del PP y sus miembros contra el terrorismo.
Albiol ha destacado que Blanco fue asesinado para "crear miedo y chantajear", y ha dicho que el mejor homenaje que se le puede hacer es defender la libertad y los valores democráticos.
TIRARSE AL SUELO ANTES DE SUBIR AL COCHE
Santi Rodríguez se ha emocionado recordando que cuando asesinaron a Blanco él esperaba a su primer hijo: "Cuando empezó a crecer me preguntó si estaba loco porque me tiraba al suelo antes de subirme al coche. Con los años lo entendió".
Para Alejandro Fernández, recordar el legado de Blanco es la mejor manera de "reafirmar los principios y valores del PP", algo que ha compartido Daniel Serrano, que también ha ensalzado el compromiso con la paz y la libertad que siempre demostró el concejal popular.