BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado este miércoles que uno de los objetivos principales que perseguirán en la campaña electoral de junio será "recuperar aquel votante que se sintió desencantado y que ahora ve que la única opción seria, sensata y que da resultados es la opción del PP".
"El espectáculo que se ha visto estos cuatro meses habrá hecho pensar a gran parte del voto que perdimos el 20D", ha argumentado en rueda de prensa tras la primera reunión del comité de campaña del PP en Catalunya.
Según Camacho, los populares se presentarán en la campaña como el partido de las reformas y de la ocupación frente a los llamados partidos nuevos, que ha considerado que ya no puede llamarse así: "Han perdido esta novedad. En estas elecciones no hay partidos nuevos".
El PP expondrá en la campaña los "espectáculos mediáticos" que creen que se han producido en el Congreso con la investidura fallida del socialista Pedro Sánchez y los acuerdos y discrepancias entre el PSOE, C's y Podemos.
"El PP es el único voto útil ante los 'amateurs' que venían como partidos jóvenes y han demostrado que hacer política es sólo trasladar el plató de televisión al Congreso", ha aseverado, y ha dicho sentirse decepcionada por el papel de C's desde el 20D.
"A Rivera se le ha visto el plumero de quién era y que al lado de quién quería estar no era el PP sino el PSOE", ha afirmado la popular, que ha añadido que los votantes de C's preferían un acuerdo con los populares.
Preguntada sobre la cantidad de votos que creen que perdieron a favor de C's, ha respondido que "se ha ido perdiendo progresivamente menos" en las consecuentes elecciones y ha recordado que los dos partidos obtuvieron resultados muy similares en Catalunya el 20D.
Camacho también ha reivindicado el PP como único partido capaz de hacer frente a "alianzas tan extremistas y radicales como la de Podemos e IU como el viejo comunismo y las políticas bolivarianas de Pablo Iglesias".
PACTO PP-C's
Sobre un hipotético pacto entre los populares y C's, la también secretaria primera de la Mesa de la Diputación Permanente del Congreso ha asegurado que no han descartado "nada".
"Nosotros no vetaremos a nadie", ha apostillado, y ha recordado que el partido naranja defendió que Mariano Rajoy no podía seguir al frente del Gobierno.
REUNIÓN EN CATALUNYA
Camacho también ha anunciado que se celebrará esta semana un encuentro del grupo del PP en el Congreso en Catalunya: "Será una reunión de dos días: uno en Lleida y otro en Barcelona".
"Hemos querido que haya reuniones con diputados, sectoriales y sectores de la actividad productiva catalana o de ámbitos sociales" en la que participarán secretarios generales del partido, ha expuesto, a la que se sumarán las visitas de algunos ministros durante el mes que no ha detallado.