Aboga por una "agenda de reconciliación, inclusión y desarrollo"
BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y coordinador de Acción Parlamentaria del PP catalán, José Luis Ayllón, ha dado este viernes por agotado el proceso soberanista y ha considerado que Catalunya entra en una etapa de "postproceso" en la que erige a los populares como garante de igualdad.
En rueda de prensa para presentar la ponencia política para el XIV Congreso del PP catalán, ha sostenido que se asistirá en los próximos meses a los últimos actos del proceso, que ha calificado de "agotado y agotador" con promesas fuera de la realidad.
Ha señalado que el PP refleja en su ponencia política la voluntad de "reconectar a Catalunya con la realidad", tras años en que los gobiernos de CDC y JxSí apoyados por la CUP se han olvidado de Catalunya.
Ha acusado al proceso soberanista de ser una "forma de populismo" que, con la pretensión de salir de España, se ha aislado de Europa, y ha remarcado que Catalunya es más que la Generalitat.
"RECONCILIACIÓN"
Asimismo, ha considerado que es el "momento de la reconciliación" entre los catalanes y entre estos y los ciudadanos del Estado porque, según él, el proceso soberanista ha roto lazos entre catalanes y ha dañado su imagen.
Ha llamado a construir un proyecto abierto e inclusivo, cualidades que según él definen a los catalanes, para poner en valor una Catalunya con un importante autogobierno y una democracia consolidada y moderna.
Ayllón ha asegurado que la ponencia política del PP catalán propone una "agenda de reconciliación, inclusión y desarrollo" participada por todos los catalanes, en el que figuran aspectos como la estabilidad institucional, la regeneración democrática, el apoyo a pymes y autónomos, el turismo sostenible y la industria agroalimentaria.
El dirigente popular ha abogado por que Catalunya se centre en crear empleo, la recuperación llegue a todos los hogares y "trabajar en cosas que se han dejado de lado" durante el proceso soberanista.
Asimismo, ha pedido a las fuerzas independentistas que hagan una reflexión y que todas las fuerzas políticas catalanas busquen consensos para la regeneración democrática, la recuperación de las instituciones "que parece que solo han trabajado para una parte de los catalanes" y los pactos en materias como la economía.