Ve "absolutamente reprobable" la aparición de muñecos colgando en un puente de la C-17
BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PP centrará su campaña electoral en las calles de Catalunya con el objetivo de tener contacto directo con los ciudadanos y animarles a participar masivamente "para salir del lío provocado" por los independentistas.
Lo ha explicado este viernes en rueda de prensa el director de la campaña y secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, que ha destacado que las elecciones del 21 de diciembre son vitales para el futuro de la sociedad catalana.
"Se decide entre seguir en el lío, ahondar en la fractura social y empeorar la economía, o acabar con todo esto de una vez por todas", después de que, de momento, se hayan frenado todos estos agravios gracias a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, ha destacado Rodríguez.
El PP persigue dos grandes ejes para garantizar el bienestar a los catalanes a partir del 21-D: superar la división y "recoser las heridas" entre ciudadanos, y recuperar el progreso económico y social.
Los populares irán desgranando sus propuestas a diario en sus actos a pie de calle, que combinarán con intervenciones mediáticas y actos de pequeño formato por toda Catalunya.
Para ello contarán con el apoyo del Gobierno central y del PP, con presencia del presidente, Mariano Rajoy, en como mínimo tres actos los días 8, 13 y 17, con posibilidad de más participaciones.
Se descarta la presencia de Rajoy en el acto de inicio de la campaña que se celebrará el lunes en la sala de conciertos de la Sala Bikini de Barcelona, pero no en el acto de cierre, cuya ubicación todavía no se ha revelado.
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, será la ministra que más participará en la campaña, pero muchos otros miembros del Gobierno y del partido "se volcarán" con el candidato, Xavier García Albiol.
Para el día de la Constitución, que se celebra el miércoles 6 de diciembre, la campaña del PP recalará en un acto que han organizado las juventudes del partido catalán.
RECUPERAR REPRESENTACIÓN
El PP se ha marcado como meta recuperar parte de los diputados perdidos en las elecciones autonómicas de 2015, y quiere hacerlo defendiendo que el partido "ha aplicado el 155, que ha permitido frenar la situación que había con el independentismo y las consecuencias, como la fuga de empresas".
Los populares quieren capitalizar esa actuación y lograr el apoyo de todos los catalanes que agradecen que se haya puesto freno al proceso independentista: "España es la solución del conflicto, es la garantía".
El presupuesto se ha reducido un 12% respecto a las últimas elecciones y se invertirán 1,8 millones de euros en la campaña electoral, que principalmente se destinarán a mailing.
Rodríguez espera que el 21-D sirva para poner fin de una vez por todas al proceso independentista y a la "división y fractura social que ha causado": muestra de ello, según él, son los muñecos colgando boca abajo con las siglas de Cs, PSC y PP que han aparecido este viernes en un puente de la C-17.
"Me parece absolutamente reprobable, un ejemplo de todo aquello que hemos de intentar superar el 21-D y de las heridas alimentadas por los exconsellers que declaran ante el juez o han huido a Bélgica", ha rechazado.