El PP critica al Ayuntamiento por retirar la guía para celiacos por inducir a error al colectivo

Actualizado: miércoles, 18 agosto 2010 17:21

Hereu alega que la guía da un servicio al ciudadano y si hay un error "debe corregirse" BARCELONA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha criticado este miércoles el "lamentable episodio" de la retirada de la Guía de Restaurantes para Celiacos unos días después de su presentación.

Según ha informado el líder popular en un comunicado, más allá de la retirada de las guías "el agravante del caso" es que ésta haya podido inducir a error a unas personas "tan sensibles como los celiacos y sus familias".

Por ese motivo, Fernández Díaz ha anunciado que desde su grupo presentarán diferentes iniciativas para conocer el coste de la publicación y su difusión, así como la persona encargada de supervisar sus contenidos.

El ayuntamiento ha asegurado que la retirada de la guía se ha hecho de forma cautelar a consecuencia de la notificación de la presidenta de la Asociación de Celiacos de Catalunya, Matilde Torralba, quien advertía de la existencia de errores en la información de un párrafo del texto introductor.

Tras la reclamación de Torralba, la presidenta se ha citado con el concejal de la Cámara de Comercio, Roger Pallarols, para que conozca de primera mano el fallo, mientras el Ayuntamiento ha comunicado al Gremio de Restauración, que es quien ha elaborado el contenido de la guía, de su retirada cautelar.

Con todo, el ayuntamiento ha aclarado a través de un comunicado que "no hay ningún error, ni ningún peligro en la información recogida por parte de los restaurantes, con lo que la lista de establecimientos es válida.

El alcalde, Jordi Hereu, ha explicado que la retirada de la guía responde a un acto de responsabilidad de evitar difundir un texto que contiene un error. Hereu insistió en que ese documento pretende dar un servicio a un sector de la ciudadanía y, "si tiene un fallo, debe corregirse".