BARCELONA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PP catalán ha criticado este lunes al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, por crear un "chiringuito socialista enchufando a familiares" de miembros del PSC y ha pedido una reducción drástica de la estructura política del Govern, expresan en un comunicado.
El portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández, ha anunciado que pedirá al nuevo Govern una auditoría del gasto de la Generalitat para "acabar con estructuras de Estado, duplicidades, enchufismo, cargos políticos y poder destinarlo a políticas de sanidad, educación y vivienda".
"Illa sigue los pasos de Sánchez, empieza enchufando a afines y familiares en cargos políticos y acaba controlando todas las instituciones. Copia lo peor del sanchismo y del separatismo", ha afirmado Fernández.
"PARA QUE TODO SIGA IGUAL"
El portavoz ha opinado que "Illa llega al Govern para que todo siga igual", y ha remarcado la necesidad, a su juicio, de recortar gasto superfluo y destinarlo a medidas que vayan directamente a los ciudadanos.
Ha asegurado que "Illa se debe a Sánchez y Sánchez se debe a Puigdemont y a Esquerra", y ha añadido, textualmente, que en Catalunya con el PSC todo seguirá igual que con el independentismo porque el poder de los socialistas depende de ello.