BARCELONA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
PP y C's han acusado este jueves a la diputada de CiU en el Parlament Elena Ribera de promover en Catalunya un "boicot" contra Freixenet por un polémico 'tuit' en el que criticaba la campaña promocional de la empresa para estas Navidades.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha dicho que la polémica demuestra "el carácter excluyente del proceso separatista catalán", y ha llamado a consumir productos catalanes y del resto de España.
La portavoz de C's en el Parlament, Carina Mejías, ha asegurado que la diputada de CiU demuestra que en Catalunya se busca "amordazar a quien no participa del discurso único" del independentismo, y ha pedido al partido de Artur Mas que llame al orden a la diputada.
Ribera se pronunció así en Twitter este miércoles sobre la campaña de Navidad: "Freixenet buscando no perder cuota de mercado brinda por 100 años juntos. Acaba de perder dos millones de consumidores catalanes potenciales".
Luego, la diputada de CiU borró el comentario y pidió disculpas: "En ningún momento he tenido la intención de pedir el boicot a nadie. Si he dado pie a esta interpretación lo retiro y pido disculpas".