Juan Fernández (PP) afirma que Romero "se equivoca" de prioridades
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández, ha afirmado este martes que los populares irán a "escuchar" las propuestas del PSC en su encuentro para abordar los Presupuestos de la Generalitat de 2025, para el que aún están buscando fecha, aunque ha remarcado textualmente que no los apoyarán si contemplan pactos con ERC.
"Nosotros iremos a escuchar. Y, después de escuchar, como ya sabemos la respuesta, le diremos a la consellera que sí que se equivoca, que se equivoca de prioridades y se equivoca sobre todo con los socios", ha explicado en rueda de prensa en el Parlament, en alusión a la consellera de Economía y Finanzas, Alícia Romero.
Ha admitido que no están "demasiado ilusionados con esta reunión", después de que Romero haya dejado clara su prioridad de, según él, esperar al congreso de ERC para empezar a presentar las cuentas y negociarlas.
Ha defendido que la principal "línea roja" de los populares para la negociación de presupuestos no se basa en condiciones ni propuestas, sino en los acuerdos con los republicanos.
"No participaremos en ninguna aprobación del presupuesto que tenga introducidos aquellos pactos a los que llegaron ERC y PSC en su investidura; esta es una línea roja infranqueable", ha añadido.
"ALTERNATIVA AL PRESUPUESTO"
En este sentido, ha anunciado que los populares se van a recorrer Catalunya en busca de las "mejores iniciativas que sean el reflejo de lo que realmente preocupa a todos los catalanes" para construir, textualmente, una alternativa al presupuesto.
"Vamos a patearnos toda la geografía catalana para hablar con los ciudadanos y construir una alternativa política que atienda de verdad las necesidades de los catalanes", ha reivindicado.
DIMISIÓN DE MAZÓN
Tras ser preguntado por una posible dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha defendido que ahora es momento de ayudar a los afectados por la DANA: "Nosotros no estamos aquí para llegar a estas conclusiones".
Se ha pronunciado así un día después de que el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, defendiera que la Comunitat Valenciana no puede permitirse ahora que Mazón dimita, así como una consecuente campaña electoral: "Después ya lo veremos", dijo.